El estadounidense Will Zalatoris se colocó al frente del Campeonato de la PGA este viernes en el que el chileno Mito Pereira brilló con luz propia para situarse segundo a solo un golpe del líder.

Zalatoris, que se quedó segundo en el Masters de Augusta de 2021, entregó una tarjeta de 65 golpes (-5) y acumula un -9 en el total al protagonizar una segunda ronda muy sólida con cinco birdies sin bogeys.

Por su parte, Pereira, que debuta este año en el Campeonato de la PGA, acabó el viernes con un gran -6 (siete birdies y un bogey) y lleva -8 tras dos rondas.

Tanto el estadounidense como el chileno tuvieron la fortuna de su lado ya que este viernes jugaron por la tarde y se beneficiaron así de que el viento, que había soplado con fuerza durante la mañana, se detuvo en la segunda mitad del día en el Southern Hills Country Club de Tulsa (Oklahoma, EE.UU.)

El estadounidense Bubba Watson fue el mejor de esta segunda ronda con -7 (-5 en el total, cuarto en la clasificación) mientras que su compatriota Justin Thomas es tercero antes de empezar el fin de semana con -6.

El norirlandés Rory McIlroy, que comenzó el viernes como líder tras su -5 del jueves, firmó un +1 en este segundo día y ahora es uno de los tres golfistas a cinco golpes de Zalatoris. Entre esos tres jugadores con -4 en total aparece otro hispano que está dando una imagen espléndida en Tulsa, el mexicano Abraham Ancer, que consiguió este viernes un -1.

RAHM Y WOODS SUDAN PERO SUPERAN EL CORTE

Al contrario que Zalatoris y Pereira, a John Rahm le tocó lidiar con el viento en su recorrido durante la mañana después de que el jueves no tuviera motivos para sonreír con un +3.

Aun así, el número 2 del mundo le echó casta y acabó con -1 este viernes (tres birdies y dos bogeys) para superar el corte (fijado en +4) con un +2 en el acumulado.

Por su parte, Adri Arnaus también se ganó el derecho a competir el fin de semana en Tulsa al conseguir un -2 este viernes y firmar el par del campo tras dos jornadas. Peor suerte tuvieron, Sergio García (+7 en total) y Pablo Larrazabal (+14), que dijeron adiós al torneo tras dos rondas.

Además, el chileno Joaquín Niemann pasó el corte (-1) y el colombiano Sebastián Muñoz lo superó por los pelos (+4), pero se despidieron de Tulsa el venezolano Jhonattan Vegas (+12) y el mexicano Carlos Ortiz (+14). Tampoco superó el corte el estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo y campeón del Masters de Augusta pero que se fue del Campeonato de la PGA con +6 tras dos jornadas de frustración.

Un día más, Tiger Woods volvió a centrar gran parte de las miradas en el Campeonato de la PGA.

Después de una primera jornada en la que terminó con +4 y dando muestras evidentes de dolor por sus problemas físicos, Woods no se rindió este viernes con un doble bogey en el hoyo 11 y cerró el viernes con +3 en el total tras un -1 en la segunda jornada (cuatro birdies, un bogey y un doble bogey).

Tras el Masters de Augusta en abril, este es el segundo 'major' para Woods después del grave accidente de carretera que sufrió en febrero de 2021 y que le dejó durante más de un año sin competir.

Pese a las molestias que le hacen cojear ostensiblemente, Woods trató de mirar el vaso medio lleno y, sin esconder el dolor, mostró en declaraciones a la cadena ESPN que su espíritu competitivo sigue intacto. "Hay una misión: esa misión es seguir adelante y ganar esto como sea", aseguró.