- La Sociedad Deportiva Eibar está cuajando una gran temporada en su retorno a la Segunda División. Si el conjunto armero derrota este domingo al Valladolid en Ipurua (16.00 horas), el equipo de Gaizka Garitano podría acumular ocho puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado, a falta únicamente de nueve puntos por disputar. Los azulgranas, por lo tanto, tendrían el ascenso directo al alcance de sus manos con tres partidos por delante.

Los eibartarras parecen avanzar directos a Primera División, y están pulverizando sus mejores registros en el camino. El conjunto azulgrana ya ha sumado más puntos que en la campaña 2013-14, cuando ascendió por primera vez a la máxima categoría como campeón de la división de plata. Esta cifra es consecuencia de otro de sus récords, ya que nunca había alcanzado los 21 triunfos en una misma campaña. Y los de Gaizka Garitano, además, encadenan 18 partidos sin conocer la derrota en Ipura, superando los 17 encuentros sin perder de la campaña 1994-95.

Además, con 56 goles, el equipo guipuzcoano ha mejorado su mejor cifra de victorias y ha batido su cifra de goles más alta, que databa de la campaña 2004-05. Los armeros, a las órdenes de José Luis Mendilibar, rozaron entonces el ascenso a Primera.