Serio contratiempo para Lucas Eguibar. El 'rider' donostiarra viajará a los Juegos Olímpicos de Invierno sin su técnico, el austriaco Mario Fuchs, que, según informó a EFE el propio Eguibar, ha dado positivo por Covid-19 y no podrá estar presente junto al resto del equipo en la cita olímpica. "Mi entrenador ha dado positivo y se nos descuadra todo el equipo ahora mismo, sinceramente. Pero bueno, hay que ver un poco estos días qué pasa y cómo gestionamos los Juegos", explicó, en conversación telefónica con Efe desde la estación italiana de Cortina d'Ampezzo, donde hoy está disputando la última prueba de la Copa del Mundo previa a los Juegos, Eguibar, nacido hace 27 años en San Sebastián.

Fuchs dio positivo durante la concentración que mantuvo el campeón mundial guipuzcoano en la estación austriaca de Reiteralm, desde la que Lucas Eguibar partió a principios de semana a Cortina d'Ampezzo, donde hoy está compitiendo en la última prueba antes de los Juegos de Pekín 2022, que arrancarán el 4 de febrero y se prolongarán hasta el día 20. "Los contagios ahora están a la orden del día y hay que tener muchísimo cuidado. No somos el único equipo que los ha sufrido; y alivia algo saber que, al menos, no eres sólo tú el que está sufriendo estos contratiempos", indicó a Efe el campeón del mundo de la disciplina en la que los 'riders' se enfrentan en eliminatorias de cuatro en cuatro -o de seis en seis- en un circuito con saltos, módulos y curvas peraltadas.

"Hay que tener muchísimo cuidado, porque me puedo quedar sin equipo; o lo puedo coger yo mismo, el covid; y si pasa eso se nos joden los Juegos. Así que a ver qué pasa", apuntó el campeón vasco, que inicialmente iba a hacerlo el jueves desde Múnich (Alemania) y que partirá hacia Pekín el próximo domingo desde Milán, hacia donde viajarán ese mismo día desde Cortina.