La Asociación de Clubes de Traineras ha aprobado esta mañana, en la reunión que ha mantenido en Bilbao, ampliar de cuatro a ocho embarcaciones el número de participantes en la Liga Euskotren en 2023.

El año que viene la máxima categoría femenina volverá a estar integrada por Donostia Arraun Lagunak -campeón de la liga y de La Concha-, Orio, Donostiarra y Tolosaldea. La ACT explicó que, desde 2023, "durante las tres primeras temporadas, dos de las participantes en la competición procederán de la Liga Gallega. También han aprobado que cada participante de la Liga Euskotren pague una cuota de inscripción".

El formato de play-off correspondiente a las temporadas 2022 y 2023 se aprobará en la asamblea que la entidad mantendrá el próximo mes de enero.

El presidente de la ACT, Borja Rodrigo, afirmó que esta ampliación "es un cambio importante para el remo femenino y para una competición de la ACT como es la Liga Euskotren. Con esta modificación sustancial, la ACT refuerza su firme compromiso de liderazgo en el mundo del remo femenino. Consideramos que no solamente va a crecer la propia asociación y la imagen de la liga Euskotren, sino el beneficio en general del remo femenino a lo largo de la cornisa, puesto que permitirá un mejor desarrollo del mismo".