El jugador de parabádminton Rubén Nova ha asegurado en las redes sociales que denunciará a la compañía aérea Ryanair por "dejar hecha papilla" la silla con la que iba a competir este fin de semana en la cuarta y última prueba del Circuito Nacional en Jaén.

"No podré entrenar durante 4 ó 5 meses", lamenta Nova, que adelanta su intención de denunciar a Ryanair por destrozar su silla de competición, valorada "en 7.200 euros" y que consiguió a través de un 'crowdfunding', asegura.

"Mi frustración es que he estado entrenando meses para la competición, y ahora no podré seguir entrenando durante meses", señala el deportista mallorquín.

"El bádminton es lo que me evade de mis problemas físicos. A ver cómo salen las cosas ahora. Solo la silla son 7.400 euros, luego entreno, hotel, viajes...", explica Nova.

Denuncia, asimismo, que al recoger la silla "enseguida" vio que le faltaba una rueda. "Después de fijarme bien me di cuenta de que había partes dobladas e incluso retorcidas. No sé lo que pasó, porque está hecha de un material resistente y además la facturé como equipaje especial", precisó.

Nova ha recibido el apoyo del presidente de la Federación Española de Bádminton Andoni Azurmendi, del coordinador nacional de parabádminton, Miguel Ángel Polo, y de numerosas personas y entidades a través de las redes sociales.

Relata, asimismo, que al ver la silla destrozada los empleados de Ryanair le pidieron que pusiera una reclamación en el aeropuerto, pero no le dijeron nada más.

"Aunque sé que desde la compañía han visto mis publicaciones en las redes sociales nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni se han interesado por lo sucedido y me siento muy decepcionado", concluyó Rubén Nova.