- Mikel Lopetegi -Urra- y Karmele Gisasola -Zelai III- conquistaron ayer por primera vez el Campeonato de las dos Piedras de Zarautz. La vizcaina cumplió los pronósticos y se impuso en la primera edición femenina, mientras que el zarauztarra superó al ganador de los dos campeonatos anteriores, Hodei Iruretagoiena -Izeta IV- y al otro integrante de la terna de favoritos, Jokin Eizmendi.

Urra no dio opción a sus rivales. Alzó la piedra Jai Txiki, de 117 kilos, en 16 ocasiones, y logró un levantamiento menos con Mollarri, de 119, para acumular 31 alzadas en siete minutos.

Eizmendi, por su parte, fue segundo con 24 levantamientos, mientras que Izeta IV se quedó en 22.

Iñigo Eizagirre sumó veinte levantamientos, y Gorka Etxeberria, Izeta III y Aimar Galarraga llegaron a las 19 alzadas. El debutante Paulo Azpiazu cuajó un buen papel en su estreno, con 17 levantamientos.

Izeta II ganó las dos primeras ediciones de este campeonato, e Izeta IV se impuso en las dos siguientes.

En categoría femenina, las participantes utilizaron dos harri baldarrak igualmente denominadas Jai Txiki y Mollarri, aunque de menor peso (63 y 51 kilos). Lucía Orbe, la debutante Lierni Osa y Marina Blanco completaron la participación.

TORNEO FEMENINO

TORNEO MASCULINO