Tolosaldea ha sumado hoy una nueva victoria en la Liga ETE y ha logrado distanciarse aún más de Deusto, su más directa perseguidora. Las de Patxi Francés se han adjudicado la victoria en la IV. Donibane Lohizuneko Estropada y han ondeado ya tres banderas en cuatro jornadas de competición.

Al igual que en la jornada anterior en Pasaia, las tripulaciones tuvieron que bogar en un campo de regateo con dos ciabogas y tres largos.

Las tolosarras, con un tiempo de 10:55.40, aventajaron en cerca de nueve segundos a la segunda clasificada, Hibaika (11:04.21), que bogó en la misma tanda que las ganadoras y logró así su mejor resultado en lo que va de temporada. Las de Iñaki Mendizabal, además, se quedan a tres puntos de la segunda posición en la clasificación general que defiende Deusto.

La tercera plaza de la general fue para Zumaia, que se impuso en el segundo turno (11:08.03), mientras que Deusto, que hasta ahora contaba con un triunfo y dos segundos puestos, solo pudo ser cuarto y se distancia a cuatro puntos de las tolosarras en la clasificación general (11:14.86). San Juan terminó quinta y Zarautz, en la primera tanda, acabó penúltima, tan solo por delante de Castro.

Sestao acogerá este domingo una nueva jornada.