El Super Amara Bera Bera volvió a tropezar en la misma piedra. Por segundo año consecutivo, el equipo donostiarra se quedó fuera de la Copa de la Reina a manos del Elche (26-28). Las de Imanol Álvarez, invictas en el campeonato liguero, cayeron en la semifinal del torneo del KO y no podrán poner la guinda a su gran temporada logrando el doblete en la Copa.

El Elche, por su parte, jugará hoy la final frente al Valladolid, que venció al Guardés por 28-32 (16.00 horas).

El equipo donostiarra había ganado por un rotundo 30-20 a las ilicitanas hace tan solo unos días, en el mismo encuentro en el que se proclamó matemáticamente campeón de la liga. El Elche, sin embargo, no tuvo nada que ver con el equipo que fue arrollado en aquel partido.

El Bera Bera comenzó llevando la iniciativa del partido y llegó a gozar de tres puntos de ventaja en los primeros compases del choque (5-2 y 6-3), pero acabó pagando su floja actuación en defensa. El Elche neutralizó esta ventaja (6-6) y el duelo entró en una fase de alternativas en el marcador, con varias igualadas (8-8, 9-9 y 10-10). En el minuto 18, sin embargo, un gol de Ana Isabel Martínez, ex del Bera Bera, puso por delante a las franjjiverdes (10-11), que ya no volvieron a verse por detrás. Las finalistas lograron hacerse con una renta de hasta tres goles (10-13, 12-15) que se quedó en dos tantos al descanso (16-18).

En la reanudación, el Bera Bera logró situarse a un solo gol del empate en un par de ocasiones, pero sus errores en ataque le impidieron igualar el partido. Una exclusión de Maitane Etxeberria (m. 49) fue aprovechada por el Elche para aumentar su renta. El conjunto donostiarra llegó a jugar sin portera para tratar de desatascar su ataque, pero no hubo manera. Las guipuzcoanas lo intentaron hasta el final, y Cardoso erró un lanzamiento de penalti que pudo haber dejado a su equipo a un solo gol a falta de un minuto. No era el día del Bera Bera. Las guipuzcoanas se quedan fuera de la final por segundo año consecutivo y, otra vez, a manos del Elche.

DATOS DEL PARTIDO

Super Amara 26

Elche 28

SUPER AMARA BERA BERA Alice Fernándes (port.); Mariane Fernandes (2); Manuela Pizzo (6); Alba Menéndez (1); Malena Cavo (4); Maitane Etxeberria (2); Ainhoa Etxeberria (2) -siete inicial-; Renata Arruda (port.); Esther Arrojería (1); Nekane Terés (2); Laura Hernández (1); Eli Cesáreo (1); Adriana Cardoso (4); Mirene Moreno.

ELCHE Nicole Morales (port.); Ekaterina Zhukova; Celia Guilabert (2); Ivet Musons (5); María Flores (1); Clara Gascó (1); Ana Isabel Martínez (8) -siete inicial-; Patricia Encinas (port.); Carolina Bono; Giselle Menéndez; Patricia Méndez; Nuria Andreu; Gabriella Bitolo (9); Lysa Tchaptchet (2); María de Gracia Duque.

Parciales 5-2; 6-5; 8-8; 10-11; 13-15; 16-18 (descanso); 17-20; 19-21; 21-23; 23-26 y 26:28.

Árbitros Jesús Álvarez y José Carlos Friera. Excluyeron a Menéndez, Maitane Etxeberria y Hernández, por el Super Amara, y a Martínez (2) y Tchaptchet (2), por el Elche.

Incidencias Partido disputado en el Pabellón Rita Hernández de Telde.