- El entrenador del Acunsa GBC, Marcelo Nicola, advirtió del potencial físico del UCAM Murcia, que será mañana el rival del conjunto donostiarra en Illunbe (18.00 horas): "Jugamos contra un rival muy físico, que hace un juego muy agresivo y que está en un momento de confianza y de forma bueno". El argentino, además, recordó que el conjunto murciano "ganó contra Baskonia en un partido que logró remontar, y demostró mucho orgullo y carácter".

Nicola no cree que la derrota ante el Zaragoza afecte a sus jugadores: "Ya hemos estado otras veces en esta situación, después de una derrota dolorosa". El técnico aseguró que han estado "trabajando toda la semana para intentar estar preparados para afrontar el partidos". "Durante el año hemos tenido situaciones adversas y lo que hay que hacer es intentar limpiar las cabezas y estar preparados física y psicológicamente", agregó.

Nicola también elogió la plantilla del UCAM: "Tienen a un jugador como Rojas, que es impresionante cuánto da en el campo; un escolta como Davis que es uno de los jugadores pequeños más físicos de toda la liga, Bellas pone siempre mucha energía y mucha intensidad"; así como a Strawberry. "Veremos cómo están por temas de covid". El argentino cree que igualar la "explosividad e intensidad" de su rival será clave: "Si no ponemos el cuerpo, no chocamos y no empujamos, nos van a pasar por encima, literalmente". "Son aplastantes en cuanto a chocar", precisó.

Nicola no quiere hacer cábalas sobre las opciones de permanencia de su equipo, y solo espera "intentar mejorar, intentar crecer, y que estemos sólidos y con confianza"; "que sigamos con posibilidades de combatir contra cualquier rival que tengamos delante cada partido. Las cuentas se harán al final".

El encuentro que GBC y Baskonia tenían que disputar la semana que viene en Illunbe ha sido aplazado debido a la detección de casos de covid en el conjunto alavés. La nueva fecha del duelo está aún por determinar.