El entrenador del Ampo Ordizia, Iñigo Marotias, se mostró orgulloso del trabajo de su equipo tras la derrota encajada el sábado en Alcobendas (21-14): "Hemos perdido el partido, pero no sentimos la derrota. Estoy muy agradecido y muy orgulloso por el trabajo que ha hecho el equipo. La situación es muy difícil. Estábamos con mucha presión, contra un equipo muy importante, y este equipo ha sabido sufrir mucho, estar concentrado y hacer el trabajo que tenía que hacer. Hemos cometido errores, pero en el deporte se cometen errores. Trabajaremos, mejoraremos y estaremos fuertes de cara al play-off".

En declaraciones a las redes sociales del club de Goierri, Marotias lanzó un mensaje de optimismo frente al futuro: "Estoy seguro de que con este equipo tendremos la oportunidad de hacer cosas muy grandes contra el Barcelona y en el play-off".

El conjunto de Goierri ya tiene garantizado el factor campo en los cuartos de final por el título tras la victoria del Barcelona ante el Universidad de Burgos (39-33). Por otro lado, el VRAC se llevó el derbi pucelano ante El Salvador (25-17).