El Super Amara Bera Bera ha regresado a la liga por la puerta grande. El conjunto donostiarra ha sumado este sábado una importante victoria en la cancha de un rival directo como es el Atlético Guardés (22-31). Y lo ha hecho, además, sin la participación de jugadoras como Boada, Cesáreo, O’Mullony o Sara Gil, que se han perdidoi el duelo por diferentes problemas físicos. La defensa de las guipuzcoanas ha sido un tormento para las gallegas y ha permitido que el Bera Bera fuera aumentando su renta en la portería contraria. El técnico del conjunto donostiarra, Imanol Álvarez, se preguntaba antes del partido cómo estaría su equipo tras casi dos meses sin competir. La respuesta de sus jugadoras debió de dejarle satisfecho.

Álvarez ha apostado de inicio por el 6-0 defensivo clásico con Menéndez y Terés en el centro, apoyadas por Maitane Etxeberria y Hernández, y Moreno y Arrojeria en los exteriores. El resultado ha sido que desde que las gallegas marcaron su cuarto gol (4-5) hasta que anotaron el quinto (5-11) han estado más de trece minutos sin lograr marcar. Arrojeria, que ha terminado el duelo con ocho goles, ha hecho estragos en la portería gallega. El Guardés se ha acercado en el marcador durante la exclusión de Menéndez, pero aún así las guipuzcoanas siguieron dominando el partido, firmaron un parcial de 0-6 y la primera parte concluyó con un claro 7-15 a favor del Bera Bera.

El conjunto gallego estuvo más acertado en ataque durante los primeros minutos de la reanudación, pero la defensa guipuzcoana se entonó y mantuvo a las locales sin anotar durante diez minutos sin marcar hasta el 11-22.

El Atlético Guardés ha llegado a jugar con siete jugadoras en pista para tratar de recortar distancias, pero el Bera Bera no tardaba en neutralizar sus goles. Solo al final del partido el conjunto gallego ha logrado quebrar la defensa y la portería del equipo guipuzcoano, pero ya era demasiado tarde para las locales (22-31).

El Málaga ha vencido al Lanzarote (38-15), por lo que guipuzcoanas y andaluzas continúan compartiendo la primera posición del grupo. La semana que viene, el Super Amara Bera Bera jugará en Donostia el encuentro que fue aplazado el pasado sábado ante el Arrecife. - N.G.