El Bidasoa-Irun quiere conseguir su tercera victoria de la semana en el choque de este sábado ante el Ángel Ximénez Puente Genil (19.30 horas), después de haber superado al Villa de Aranda el pasado domingo y al Atlético Valladolid el martes.

Los de Jacobo Cuétara, tras el encuentro en Valladolid, viajaron el miércoles a Puente Genil, sin pasar por Irun, para ahorrar costes y no desgastar a la plantilla con el viaje que supondría volver a casa y poner rumbo a la localidad andaluza este viernes.

El Bidasoa-Irun, con una única derrota en la Liga Sacyr Asobal, quiere ser el único perseguidor del Barcelona. Eso pasa por ganar el sábado en Puente Genil, un equipo definido por el técnico asturiano, en una rueda de prensa telemática, como "ambicioso", porque "no se conforman" y, "siempre quieren más".

A pesar de ello, ha subrayado que "hay que dar valor a lo que se consigue" y ha puesto en relieve "la actitud positiva de los jugadores", que viven estrictos protocolos en una situación "complicada para la sociedad".

Los bidasotarras tendrán en frente al Ángel Ximénez Puente Genil, que está en mitad de tabla, en la octava plaza de la Liga Sacyr Asobal. Los locales llegan tras perder por la mínima el pasado sábado ante el Atlético Valladolid (29-28), conjunto al que el Bidasoa-Irun venció el martes.