La final de Parejas de este domingo entre Olaizola II - Urrutikoetxea y Ezkurdia - Martija no se jugará. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha admitido las medidas cautelares solicitadas por ELA en representacion de los pelotaris en huelga, por lo que la final que se iba a disputar el domingo ha quedado suspendida.

"Vulneración del derecho de huelga"

ELA y los pelotaris de la empresa Baiko que se encuentran en huelga habían presentado una demanda contra la decisión de la Liga de Empresas de dar por perdido a los huelguistas Agirre y Albisu el partido de semifinales del pasado sábado, al considerarlo "una grave vulneración del derecho de huelga".

Por eso, los demandantes solicitaron al TSJPV medidas cautelares en relación a la final del Parejas que estaba prevista para este domingo que iba a enfrentar a Olaizola-Urrutikoetxea con Ezkurdia-Martija.

Según apunta el sindicato en una nota, "ahora habrá que esperar a que se dicte sentencia para conocer si definitivamente el Tribunal falla o no que en las semifinales del pasado sábado se vulneró el derecho a la huelga de Agirre y Albisu".

Asimismo, los pelotaris de Baiko han recibido la resolución "con satisfacción", aunque han incidido en que "la solución a este conflicto no está en los tribunales, sino en la mesa de negociación". Y han emplazado a la empresa a sentarse a negociar: "Esta situación no es cómoda para nadie, y queremos dejar claro que nuestras puertas están abiertas siempre que se quiera negociar de buena fe. Emplazamos a Baiko a dejar de lado las actitudes contra la huelga y los trabajadores y se siente a negociar hasta que lleguemos a un acuerdo", subrayan.