- Los hermanos donostiarras Kai y Hans Odriozola fueron dos de los protagonistas de la expedición guipuzcoana en el último Campeonato de España, al imponerse en las categorías Sub-16 y Sub-14, respectivamente. Una de las muestras de que la saga Odriozola apunta alto en el mundo del surf y de que en Gipuzkoa se cuenta con una cantera extraordinaria.

Pero este no es el único éxito que se ha logrado en el hogar de los Odriozola... Anteriormente Kai ya fue campeón en categoría Sub-12, y el actual es su segundo entorchado estatal -una lesión le impidió competir en el de categoría Sub-14 el año pasado-; mientras que Hans ha conseguido subirse a lo más alto del podio por tercera vez al haberlo hecho en esta ocasión en la categoría Sub-14 y en las dos anteriores en la Sub-12.

Kai, el mayor de los dos hermanos, se siente muy satisfecho de la actuación que cuajó en el Campeonato de España celebrado en Galicia. “La verdad es que todo me salió muy bien. Hice un campeonato muy bueno, con puntuaciones muy altas en todas las mangas”, apunta.

Razón por la que en la familia Odriozola respiran alegría por todos los costados cuando el tema de conversación es el surf: “En casa estamos muy contentos porque mi hermano también ganó en su categoría haciendo muy buenas puntuaciones. Los dos quedamos campeones y era uno de los objetivos que nos habíamos marcado este año”.

Hans, por su parte, no puede encontrarse menos satisfecho de la labor exhibida en la Playa A Frouxeira de la localidad coruñesa de Valdoviño. “Estoy muy contento con este resultado. Pudimos coger muy buenas olas y demostramos todo el trabajo que venimos haciendo”, precisa el menor de la saga, quien añade que “he ganado el Campeonato de España por tercera vez, así que es como para celebrarlo”.

Y todo apunta a que los Odriozola seguirán cogiendo buenas olas para ofrecer éxitos al surf guipuzcoano, junto a Nadia, Jon, Janire, Enara, Adur, Mikele, Bitor, Annette y Marco, los protagonistas del último Campeonato de España. Un torneo, tal y como se puede comprobar, muy esperanzador.