granada - El australiano Jack Haig, del Mitchelton Scott, ganó ayer la cuarta etapa de la LXVI Vuelta a Andalucía, disputada entre Villanueva del Mesía (Granada) y la capital de la provincia, con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 35 segundos en los 125 kilómetros de recorrido, tras la que el danés Jakob Fuglsang (Astana) llegará a la última jornada como líder con 14 segundos de ventaja sobre Mikel Landa.

Precisamente, Fuglsang y Haig se jugarán la victoria en la contrarreloj de hoy en Mijas (Málaga) de 13 kilómetros junto con Landa (Bahrain), los tres corredores de la prueba y que en Granada se disputaron la victoria al esprint después de escaparse en el puerto de El Purche, decisivo en la penúltima etapa de la ronda andaluza.

Haig, ahora tercero en la general, se impuso en la llegada por delante de Fuglsang y Landa. En El Purche, el australiano coronó en primera posición seguido de cerca de Fuglsang y Landa. Los tres volaron en el descenso a Granada con una ventaja de algo más de 30 segundos sobre Ion Izagirre y McNulty, y se jugaron la victoria de etapa en el paseo de la Bomba de la capital. Landa lanzó el primer ataque, Fuglsang le resistió y al final Haig se impuso en la llegada y ascendió al tercer puesto de la general, a 35 segundos del danés. El de Murgia, por su parte, es segundo en la clasificación, a 14 segundos de Fuglsang.

quintana, triunfo y líder El colombiano Nairo Quintana, del equipo Arkea-Samsic, es el nuevo líder del Tour del Var y los Alpes Marítimos al ganar ayer la segunda de las tres etapas, con 40 segundos de ventaja. Así, el cafetero llega como líder a la última jornada, con 38 segundos de ventaja sobre el australiano Michael Storer (Sunweb).

Vuelta a Andalucía:

Cuarta etapa

Mikel Landa

Ion Izagirre

Clasificación general

Mikel Landa

Ion Izagirre

Pello Bilbao