donostia - El Bidasoa-Irun se medirá hoy al Wisla Plock polaco en la ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones, un partido en el que los locales parten como favoritos y del que los de Jacobo Cuétara buscan salir con opciones para intentar superar el compromiso en la vuelta, en Artaleku (15.00 horas).

Tras clasificarse como primero del Grupo C de la Liga de Campeones, el Bidasoa-Irun vuelve ahora a la competición continental, aunque los guipuzcoanos no han comenzado con buen pie 2020, con dos derrotas y un empate en Artaleku en los tres primeros partidos de la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal.

El técnico asturiano opinó el jueves, antes de partir con la expedición a Polonia, que el Wisla Plock es favorito en la eliminatoria: "Podemos poner un 70%-30% de probabilidades a su favor a día de hoy. Y bueno, si me preguntáis en agosto, también diría lo mismo. Ahora bien, tenemos que intentar competir al máximo".

Cuétara recordó que la eliminatoria no se decidirá en un solo encuentro: "Antes, en los partidos de casa había muchas diferencias, pero ahora hay que intentar ser lo más competitivos posibles. La eliminatoria tiene dos partes, una primera muy larga allí y otra aquí. Hay que ser lo más competitivos posibles y obtener un buen resultado".

El preparador bidasotarra reconoció que su equipo no llega a esta cita en su mejor momento: "Es algo obvio por los resultados. Llevamos sin ganar desde diciembre. Vamos con la máxima ilusión. Para nosotros estar aquí es un premio, ellos tienen la presión y también tenemos que jugar con eso". En esta misma línea, recordó que "para nosotros son más importante la Liga y la Copa porque definen el futuro, pero la Champions League es muy ilusionante".

Jacobo Cuétara no podrá contar con los lesionados de larga duración Paco Barthe, quien abandonará la disciplina bidasotarra en junio para volver al BBM Bietigheim de Alemania, y Mikel Zabala, operado con éxito de una pequeña rotura del tendón de Aquiles. Quien sí ha viajado a Polonia ha sido el juvenil Martín Santano.

Por otro lado, el club dio a conocer ayer que las entradas disponibles para el encuentro de vuelta ante el Plock, que se disputará el sábado de la semana que viene en Artaleku, ya están agotadas.

Además, el Bidasoa ya conoce el horario de su partido copero del día 6 ante el Benidorm. Irundarras y alicantinos se medirán a las 12.00 horas, y el vencedor jugará el sábado a las 18.30 horas frente al ganador del Anaitasuna-Cuenca.