donostia - El Juaristi ISB comenzará a disputar el 1 de marzo la fase de ascenso a la LEB Oro, aunque lo hará en desventaja respecto a la mayoría de sus rivales, ya que el conjunto entrenado por Iñaki Jiménez solo ha arrastrado tres victorias de la primera fase que se cerró esta pasada semana.

Son doce los conjuntos que integran la fase de ascenso y el Juaristi ISB es décimo con un balance de tres triunfos y siete derrotas. Los guipuzcoanos jugarán a doble vuelta contra los seis equipos a los que no se han enfrentado en la primera fase, así que disputarán un total de doce partidos. Asciende el primer clasificado, mientras que los clasificados entre el segundo y el octavo lugar disputarán el play-off de ascenso. A ellos se unirá el mejor de la fase de descenso que integran otros doce equipos. Entre los ocho que juegan el citado play-off, dos conseguirán subir también a la LEB Oro, totalizando tres ascensos a la segunda división del basket estatal.

El Juaristi ISB abrirá la fase de ascenso recibiendo el domingo 1 de marzo al Menorca, donde juega el pasaitarra Urko Otegi. El conjunto entrenado por Iñaki Jiménez completó una gran primera vuelta en la primera fase y ganó la Copa LEB Plata ante el Girona, pero después no ha podido mantener el nivel, de ahí que ahora parta en el grupo de cola de cara al ascenso.