Donostia - En un acto organizado en la sede de IMQ de Gros para que los remeros y las remeras se sometieron a las pruebas de esfuerzo, el técnico de la primera trainera masculina, Igor Makazaga, reconoció que la regata de Orio del sábado sirve para "salir de la rutina de los entrenos" y para "comprobar que se han hecho los deberes tras el primer tercio de la temporada de preparacion". Por su parte, Hegoi Intxauspe, entrenador de la segunda trainera, subrayó que, dando continuidad al trabajo de cantera, "este año también habrá debutantes como siempre" en la embarcación B.

Por otro lado, Maialen Arrazola, preparadora de la tripulación femenina, puso en valor que haya muchas remeras en el club, motivo por el que van a participar dos traineras en Orio. "Para que todas puedan tener opción de competir y dar continuidad a la preparación de las deportistas debutantes", apuntó.

Los responsables médicos de IMQ constataron que la preparación de los deportistas del club donostiarra es satisfactoria en este momento de la temporada y que están en el proceso adecuado para alcanzar los objetivos deseados. La prueba del sábado será una buena toma de contacto para conocer su estado de forma.