donostia - Ander Iñarra y Ainhoa Sanz fueron los ganadoras ayer de la séptima edición de la Lezo-Jaizkibel, prueba patrocinada por NOTICIAS DE GIPUZKOA, que se disputó bajo un calor poco habitual en estas fechas. El lezoarra repitió triunfo y, con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 21 segundos, estuvo cerca del récord de la prueba, que tenía él mismo con 19 segundos menos. La urretxuarra, por su parte, sí que consiguió el mejor tiempo de esta carrera, ya que su crono de una hora, trece minutos y 52 segundos fue casi cuatro minutos mejor que el tiempo marcado hace cinco años por Maite Maiora.

El triunfo de Ainhoa Sanz fue brillante. La atleta de Urretxu fue una de las grandes revelaciones del pasado año en las carreras de montaña, logrando importantes resultados tanto a nivel estatal como mundial, y en este 2020 va a disputar las Golden Trail Series, que aúnan a las mejores atletas de montaña del planeta. Y parece que su preparación marcha bien a tenor de su actuación ayer. Solo diez hombres le superaron en línea de meta y, además de batir el récord femenino de la carrera, batió por casi ocho minutos a una habitual en el podio de la Lezo-Jaizkibel, Lurdes Oiartzabal. Tercera fue Maialen Gurrutxaga.

Más competida fue la prueba masculina, en la que Ander Iñarra volvió a conseguir la victoria con un minuto y un segundo de ventaja sobre Joxe Amunarriz. Completó el podio Hodei Lujanbio. El atleta lezoarra, además, se quedó cerca de su propio récord en la Lezo-Jaizkible, que es de una hora, cuatro minutos y dos segundos. - N.G.