Hernani23

Ciencias41

HERNANI Noriega (Arratibel, m. 64), Erroizenea (Iñaki Otxotorena, m. 63), Kane Todd (Meaza, m. 63), Lapèyre, Abecia (Astarloa, m. 64), Pelaz, Otaegi (Jon Otxotorena, m. 54), Mikel Pérez, Muñoz, Pello Pérez, Igor Etxeberria, Loketi Manu (Peru Ormazabal, m. 64), Collado, Ariceta (Eric Goñi, m. 46) y Anartz Elosegi.

CIENCIAS Acosta (Óscar Sánchez, m. 78), Bradford, Sione (Tulafasa, m. 73), Bobo (Ortega, m. 63), McKee, Serrano, Aguilera, Malloy (Knapp, m. 64), Reina (Morchón, m. 50), Javier López (Carvallo, m. 41), Fifita, Juan Domínguez, Conor, Ustarroz (Luis Vázquez, m. 75) y Hanham.

Marcador 0-3, m. 6: golpe de Juan Domínguez. 3-3, m. 16: golpe de Loketi Manu. 3-10, m. 21: ensayo de Conor que pasa Sione Fifita. 3-15, m. 27: ensayo de Aguilera. 8-15, m. 34: ensayo de Pello Pérez. 8-22, m. 40: ensayo de Conor que pasa Fifita. Descanso. 13-22, m. 44: ensayo de Ariceta. 13-29, m. 52: ensayo de McKee que pasa Fifita. 13-36, m. 59: ensayo de Malloy que pasa Fifita. 18-36, m. 72: ensayo de Pello Pérez. 18-41, m. 79: ensayo de Hanham.

Árbitro Castro. Expulsó al visitante Juan Domínguez en el minuto 30; y excluyó temporalmente al local Erroizenea (m. 51) y al andaluz Aguilera (m. 30).

Incidencias Partido jugado en Landare, correspondiente a la duodécima jornada. Los sub-23 hernaniarras se impusieron a los sevillanos por 38-5.

Hernani - El Hernani dio ayer un paso atrás en el camino hacia la salvación. El conjunto tricolor sucumbió en Landare frente a un Ciencias que jugó en inferioridad numérica durante 40 minutos y que llegó a estar con tan solo trece jugadores sobre el campo (23-41). Los de Patrick Polidori, colistas de la categoría, pagaron su floja actuación defensiva ante un teórico rival de su liga. Los andaluces, físicamente superiores a los hernaniarras, consiguieron sus seis marcas sin demasiados apuros frente a un Hernani que les dio bastantes facilidades en los metros más cercanos a la zona de ensayo. Además, los errores a palos de Loketi Manu y de Anartz Elosegi impidieron que el Hernani apretara más al Ciencias en el marcador.

Los tricolores encaraban el choque ante los andaluces con la moral reforzada tras haber logrado su primera victoria de la temporada en el último encuentro de la primera vuelta, pero ayer no pudieron prolongar las buenas sensaciones que dejó el triunfo ante el Barcelona.

Los andaluces fueron los primeros en puntuar (0-3). Durante los comienzos del choque el Hernani jugó más tiempo en el medio campo rival, aunque solo logró empatar temporalmente antes de que el Ciencias lograra dos ensayos en la zona de marca de los tricolores (3-15).

A la media de hora de juego, el conjunto andaluz fue sancionado con la expulsión de un jugador por pisar a un contrario, y poco después Pello Pérez culminaba una jugada iniciada con una touche a cinco metros de la línea de marca anotando el primer ensayo del Hernani (8-15). Los de Patrick Polidori parecían en condiciones de dar la vuelta al resultado, hasta que, otra vez, pagaron los desajustes cometidos en defensa y se fueron al descanso encajando un ensayo más (8-22).

El Hernani siguió intentándolo y, nada más comenzar la segunda mitad, Beñat Ariceta aprovechó un buen pase con el pie para entrar en la zona de marca rival pegado a la línea de banda (13-22). Como había sucedido anteriormente, el conjunto andaluz respondió sin demasiados apuros con dos ensayos que dejaron sentenciado el partido (13-36).

Sin bonus Los tricolores se esforzaron por conseguir al menos un bonus. Ariceta, con otra carrera cerca de la banda, y Pello Pérez, tras una larga estancia frente a la zona de marca del Ciencias, anotaron dos nuevos ensayos que no fueron transformados (23-36). Cuando los hernaniarras luchaban por volver a posar otro balón y rondar el punto extra, los sevillanos remataron el duelo con su sexto ensayo casi en la última jugada (23-41).

El Hernani deberá mejorar su defensa y buscar su primer triunfo como visitante esta semana en Madrid, ante un Complutense Cisneros que es su rival más directo para escapar de la última plaza. Las sensaciones dejadas ayer no invitan al optimismo, pero los tricolores ya han dado muestra otros años de una capacidad de supervivencia que todavía permite soñar con un nuevo milagro.