donostia - Danel Elezkano entra en escena en el presente Parejas. La sobrepoblación de manistas de calidad en los cuadros alegres de Aspe dejó al zaratamoztarra fuera del campeonato y a la espera de una oportunidad. La baja de Jokin Altuna abre las puertas del vizcaino, que jugará mañana en el Labrit con Ladis Galarza. No será sencillo el primer compromiso de Elezkano ya que tendrá como rivales a dos pelotaris muy correosos y que han competido hasta los últimos tantos en todos sus encuentros, Joseba Ezkurdia y Julen Martija.

"Altuna presenta un proceso doloroso en su muñeca izquierda de varios días de evolución. En la resonancia magnética efectuada se aprecia una leve lesión en la inserción cubital del fibrocartílago triangular", comunicaron ayer los servicios médicos de Aspe. Esta lesión impide que el amezketarra pueda disputar el encuentro de mañana y por ello la operadora eibartarra optó por Elezkano, que está en un gran estado de forma. El vizcaino fue protagonista en la victoria lograda junto a Pedro Ruiz ante Peio Etxeberria y Tolosa. La habilidad en el remate del zaratamoztarra permitió que el partido quedara decantado a las primeras de cambio y el resultado de 18-5 fue el ejemplo perfecto del dominio presenciado.

partido de hoy Por otra parte, la segunda vuelta del Parejas comienza hoy en Getaria. Iñaki Artola y Ander Imaz quieren mantenerse en los puestos de honor de la liguilla y para ello deberán vencer a Unai Laso y Jon Ander Albisu. El festival comenzará a las 22.00 horas.