Madrid. El Delteco Gipuzkoa sorprendió este domingo a domicilio al Chocolates Trapa Palencia (60-73) en el partido que cerró la decimocuarta jornada de la LEB Oro, y se mantiene segundo, empatado a puntos y victorias con el líder, el Carramimbre Valladolid.

Los guipuzcoanos arrancaron mejor en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia y fueron superiores a su rival en los dos primeros cuartos, lo que le permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de doce puntos (30-42).

El partido se igualó en la segunda mitad, aunque la reacción palentina no fue suficiente ante un oponente que funcionó de forma coral y en el que destacó especialmente John Andrew Dee, máximo anotador de su equipo con 21 puntos, a los que sumó cinco rebotes y tres asistencias.

Guipuzcoanos y vallisoletanos encabezan la clasificación de la LEB Oro con diez triunfos y 21 puntos cada uno, seguidos de un trío formado por B The Travel Brand Mallorca, Chocolates Trapa Palencia y Leyma Coruña, que tienen una victoria menos.