donostia - El Ampo Ordizia se quitó la espina clavada por la derrota ante el Independiente de la semana pasada con un meritorio triunfo ante la Santboiana (30-33). El equipo dirigido por Iñigo Marotias y Aritz Garmendia se impuso en uno de los campos más difíciles de la liga, y logra despedir el año y la primera vuelta del campeonato en la cuarta posición de la División de Honor A, a un solo punto del tercer puesto que ocupa El Salvador.

Los ordiziarras se hicieron con la victoria en un duelo muy igualado, después de haber estado en desventaja en el marcador durante casi todo el partido y de haber tenido una diferencia en contra de hasta doce tantos en una primera mitad en la que los locales fueron mejores (19-7). El Ampo, sin embargo, siempre respondió a los puntos logrados por los catalanes, hasta que un ensayo de Matoto a falta de tres minutos para el final del partido les otorgó la victoria. Alain Araña, Olasagasti y Valentín Cruz anotaron las otras marcas del Ordizia, y el apertura logró con el pie los demás tantos.

En las filas del Ordizia destacó el debut del pilier fiyiano Taniela Koroi y la ubicación como talonador de Ander Alberdi.

El club de Goierri aprovechará el parón liguero, hasta el próximo 12 de enero, para recuperar a varios de los jugadores de su enfermería. - N.G.