donostia - La fase regular de la liga de División de Honor A ha terminado ya para Ampo Ordizia y Hernani, y el Babyauto Zarautz se ha quedado fuera de la pelea por el ascenso a la elite. La temporada de rugby, sin embargo, no ha terminado aún. Ordiziarras y hernaniarras participarán desde mañana en el I Torneo Transfronterizo Irizar, que incluye también la presencia del Gernika y del Getxo, de la División de Honor A, el Boucau-Tarnos, de Liga Federal 2; el AS Bayonnaise de Federal 3, y el Bardos y el Saint Pée UC, de Honneur.
Esta competición pretende estrechar los lazos entre el rugby de Hegoalde y de Iparralde, y se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Federación Vasca y el Comité de Côte Basque-Landes.
Los ordiziarras, reforzados por algunos jugadores de otros clubes, se estrenarán mañana frente al ASB en la capital lapurtarra (16.00 horas).
El Hernani, por su parte, debutará en la segunda jornada de competición, el 14 de mayo, ante el Bardos.
La tercera y última jornada del torneo se disputará el 21 de mayo en una misma sede y los partidos se decidirán a dedo para propiciar que los encuentros estén nivelados.
Los duelos entre Gernika y Bardos (17.50 horas) y entre SPUC y Getxo (16.00) completarán la primera jornada del torneo. - I.A.