Andrés Rico y Vrkic, “muy seria duda”
acb el retabet.es no podrá contar con lawrence ni grimau mañana
donostia - El Retabet.es GBC tendrá que enfrentarse casi en cuadro al Dominion Bilbao Basket. Y es que a las bajas ya conocidas de Andrew Lawrence y de Jordi Grimau se les podrían sumar también las ausencias por lesión de Andrés Rico y de Zoran Vrkic.
El club guipuzcoano informó ayer de que los jugadores son “muy seria duda” para el encuentro que el Retabet.es disputará mañana en la cancha del Dominion Bilbao Sánchez (20.45 horas). En el transcurso de un entrenamiento, Rico sufrió un golpe en el dedo gordo del pie izquierdo, lo que supuso o una artritis traumática entre la primera y segunda falange con dolor intenso”. Zoran Vrkic, por su parte, padece, un edema y una inflamación en el gemelo externo de la pierna derecha.
El técnico del Retabet.es Gipuzkoa Basket, Porfi Fisac, se dirigió ayer a su plantilla durante la rueda de prensa antes de lo que calificó como un “partido decisivo”: “Me dirijo a mis jugadores para avisarles del equipo que tendremos enfrente. El que gane este sábado se quitará mucha mierda de encima”.
El técnico segoviano considera que el derbi tiene que servir “para motivar” porque, después de varias derrotas consecutivas, “se ha vuelto a la situación en la que se estaba hace tres meses” y por eso ha defendido su faceta de “psicólogo” del vestuario para buscar una remontada que se antoja muy complicada.
El técnico del Gipuzkoa Basket enfatizó que ahora toca “empezar casi de cero” y exige a sus hombres que “nunca se rindan”, se dejen de “excusas, dudas y problemas” y apuesten por sus opciones en un deporte que “es para valientes y para gente animada”.
El entrenador del conjunto guipuzcoano espera a un Dominion Bilbao Basket “motivado” y que busca un triunfo que resuelva la crisis de resultados tras su buen papel en la Copa del Rey. - N.G./Agencias