pamplona - El frontón Labrit de Pamplona será la sede de la final del torneo Interpueblos de Euskal Herria de pala y mano. Mañana y el sábado el frontón pamplonés acogerá los encuentros decisivos de los torneos, con representación guipuzcoana en ambos. Mañana se jugará la final de pala, en la que se medirán Donostia y Sestao a partir de las 19.00 horas; y al día siguiente, los protagonistas serán los locales de Huarte y Azpeitia, que a partir de las 10.30 horas se jugarán el título.

Todos los encuentros serán retransmitidos por ETB: las finales de pala se podrán ver el sábado a las 12.00 horas; y las de mano, el domingo a la misma hora.

En la presentación, que tuvo lugar ayer en el recinto navarro a partir de las 20.00 horas, tanto el presidente de la Federación Vasca de Pelota, Patxi Jauregi, como el de la Federación Navarra, Jesús María Porrón, destacaron las buenas relaciones que mantienen ambos organismos, que permiten que se realicen este tipo de acontecimientos.

Jauregi, además de esperar un buen espectáculo durante el fin de semana, apuntó que “con el cambio de gobierno en Navarra, espero que las relaciones con la federación se estrechen todavía más”.

Porrón, por su parte, expresó la disponibilidad que tiene siempre su organismo para todos los temas relacionados con la pelota, ya que “todo lo que ayude a crecer a la pelota nos hará crecer también a nosotros”. Para terminar, añadió que espera una finales bonitas, disputadas y sin lesiones y deseó suerte a los cuatro conjuntos participantes en las mismas.

Una vez terminada la presentación, los pelotaris de Huarte y Azpeitia realizaron la elección de material para los encuentros del sábado.