vitoria - La feria de pelota de las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria contará con los pelotari más destacados del momento y se disputará entre los días 5 y 8 de agosto en el frontón Ogueta de la capital alavesa.
Los cuatro festivales del ciclo se presentaron ayer y se confirmó la presencia del campeón del Manomanista 2015 Mikel Urrutikoetxea, ya recuperado del accidente que sufrió el pasado jueves cuando durante el festival que se disputaba en Amorebieta, una pelota mal golpeada por Jon Ander Albisu le impactó en la cara, hecho que le mandó al hospital donde recibió cuatro puntos de sutura. Finalmente, todo quedó en un gran susto y el reciente campeón jugará precisamente junto a Albisu y se enfrentarán a Olaizola II-Beroiz.
Además de estas dos parejas, Juan Martínez de Irujo, Aitor Zubieta, Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta participarán en el campeonato alavés.
Como en ediciones anteriores, se mantiene el formato de dos semifinales del torneo de parejas, que se jugarán el 5 y 6 de agosto y la gran final, que se jugará el día 8.
La primera de ellas va a medir a Urrutikoetxea-Albisu frente a Olaizola-Beroiz, el miércoles. El jueves será el turno de Martínez de Irujo-Rezusta ante Ezkurdia-Zubieta.
Además del torneo en sí, el viernes 7, tendrá lugar del desafío Viña de Sopié, consistente en tres partidos de las modalidades de cuatro y medio (Arretxe II-Jaunarena), parejas (Berasaluze-Aretxabaleta contra Altuna III-Merino II) y mano a mano (Artola-Irribarria).
La gran final de La Blanca 2015 se jugará el sábado 8 de agosto, en un festival que comenzará a las 22.00 horas, con el encuentro que enfrentará a Tainta y Apraiz contra Darío e Irusta. Después se jugará el encuentro decisivo entre los vencedores de las dos semifinales del miércoles y jueves.
Todos los partidos se disputarán en horario nocturno, a las 22.00 horas, y serán retransmitidos los del jueves, viernes y sábado y se podrán seguir a través de ETB. - Efe
Ezkurdia y David Merino. En la pasada edición del torneo disputado en Vitoria, el delantero navarro y el zaguero riojano lograron el título y Merino se llevó el premio a mejor pelotari.
Urruti ya jugó el año pasado. Mikel Urrutikoetxea jugó el año pasado el campeonato ya que tuvo que sustituir a Pablo Berasaluze, que pocos días antes del torneo en un festival disputado en Bera. De esta manera, el delantero de Zaratamo repite y además estará acompañado por el mismo zaguero, Jon Ander Albisu, con quien llegó a la final del campeonato en el que cayeron derrotados por 22-19.
Mikel Urrutikoetxea expresó sus ganas por jugar en una feria donde la gente “anima mucho a los pelotaris y eso se agradece”.