donostia - El delantero Mikel Urrutikoetxea recibió el jueves un pelotazo en la cara que le envió directamente al hospital. El pelotari de Asegarce estaba disputando un festival en el frontón de Amorebieta-Etxano, en tierras vizcainas, en el que él y su compañero, Álvaro Untoria, se estaban enfrentando a Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu. El vizcaino disputaba su primer partido después de haber jugado el Torneo de parejas de San Fermín. El campeón del Manomanista y Untoria perdían por la mínima (16-17), cuando un desafortunado pelotazo de Albisu se estrelló en el rostro de Urrutikoetxea.
¿Cómo se encuentra tras el fuerte golpe que sufrió el otro día?
-Es un golpe muy duro y muy llamativo. Me encuentro mejor, pero el hinchazón y los puntos resultan muy incómodos. Además, un golpe de estos en la cara necesita muchas más pruebas que uno en cualquier otra parte del cuerpo, ya que los médicos tienen que asegurarse de que el golpe no haya afectado a la cabeza. También el hinchazón hace que no sepa ni yo el alcance.
¿Se acuerda de todo lo que ocurrió en el momento del golpe o se quedó desorientado?
-La verdad que no perdí el conocimiento y yo creo que me acuerdo de prácticamente todo lo que ocurrió en ese momento. Albisu fue a golpear desde el 5 y yo me encontraba en el 4 y no me dio tiempo a reaccionar al estar tan cerca. Entonces noté un golpe muy fuerte en la cara que me llevó directamente al suelo.
¿Cómo de espectacular fue la herida? ¿Perdió mucha sangre?
-Yo no me vi la herida hasta que me miré en un espejo en el hospital, pero este tipo de heridas en la cara suelen ser muy aparatosas. Lo que recuerdo es que tenía mucha sangre que salía de mi rostro y caía al suelo del frontón. No sé si perdí mucha sangre o no, solo sé que me lleve un golpe muy fuerte.
¿Le ha llamado Albisu para ver cómo se encuentra?
-Sí, revisando mensajes he visto un mensaje de Albisu disculpándose, aunque he de decir que estas cosas pasan y que él no tiene la culpa de nada, le podría haber pasado a él y a mí por igual.
Ha tenido suerte al quedarse todo en unos puntos. ¿Cómo lo ha visto usted?
-Sí, he tenido bastante suerte ya que la pelota solo me dio en el pómulo. En un principio, yo pensé que era más, pero, menos mal, no me dio en el ojo o en alguna otra parte mucho más sensible que me hubiera dejado mucho peor. Por suerte ha sido solo un golpe en el pómulo con una herida no muy grande, aunque con un hinchazón importante.
¿Le han indicado los plazos de recuperación y cuándo va a poder volver a jugar? ¿Sabe que le sustituye Iñaki Artola en el torneo Bizkaia de cinco y medio?
-Lo primero que me han dicho, porque yo lo he preguntado, tanto el médico del hospital como el de la empresa, ha sido que hoy (por ayer) no iba a poder jugar el primer partido del torneo. Me han dicho los médicos que tendré que esperar cinco días a que me quiten los puntos y una vez quitados tendré que ver la evolución de la hinchazón y cómo va bajando. Todo depende del tiempo en que mi cara vuelva a la normalidad. No, no sabía quién me iba a sustituir, pero estoy seguro de que lo hará bien.