Gran canaria, un reto a otro nivel
liga acb el gipuzkoa basket quiere estrenarse a domicilio en una cancha históricamente difícil (13.00)
donostia - El Gipuzkoa Basket ha ganado hasta ahora los partidos que tenía que ganar. Dentro de un calendario inicial con encuentros ante rivales casi inaccesibles como Real Madrid, Barcelona o Unicaja, el conjunto de Jaume Ponsarnau ha sacado adelante sus dos compromisos en casa contra rivales de su liga: Andorra y Manresa. Eso, en ocho jornadas, le ha valido para estar fuera del descenso y dar por bueno un primer cuarto de campeonato en el que, además, ha arrastrado más lesiones de las deseables.
Pero esta relativa tranquilidad de trabajo bien hecho en las tres últimas semanas -los dos triunfos llegaron en las jornadas seis y ocho- no debe traer consigo relajación sino la obligación de subir el nivel de juego, algo que será necesario porque los próximos rivales del GBC tienen un nivel más alto que los citados Andorra y Manresa. Así que, si los hombres de Ponsarnau quieren sumar pronto su tercera victoria del curso, deberán mejorar.
Para ello hará falta encontrar ese ansiado equilibrio entre ataque y defensa y una mayor consistencia durante los 40 minutos. Frente al Manresa, el GBC dio un paso adelante en casi todos los aspectos, pero preocupan esos diez minutos de apagón en el tercer cuarto, saldados con un parcial en contra de 11-28. Un cuarto así de malo contra rivales como el Gran Canaria supone una derrota prácticamente segura.
Uno de los motivos de la mejoría hace siete días fue que Ponsarnau pudo contar con todos sus jugadores. Parecía que las lesiones daban por fin una tregua al GBC, pero nada más lejos de la realidad, porque Grimau se ha resentido de sus molestias en la espalda y es duda para hoy. A la espera de cómo se recupere el escolta catalán, en principio todos los demás jugadores están listos. La responsabilidad recaerá sobre los componentes del quinteto ideal -Jordan, Dean, Dani Díez, Hanley y Doblas- con los demás obligados a ayudar en todo lo que puedan.
irregular gran canaria El rival al que visita hoy el Gipuzkoa Basket a partir de las 13.00 horas (sin televisión) es el Gran Canaria dirigido por Aíto García Reneses, que debería estar entre los ocho primeros de la clasificación pero figura en el puesto doce después de un irregular inicio de campaña saldado con un balance de 3-5. En cualquier caso, es un equipo que siempre se hace fuerte en casa y que cuenta con jugadores como Albert Oliver, Brad Newley, Kyle Kuric o Eulis Báez.