Síguenos en redes sociales:

El GBC, obligado a ganar

liga acb el equipo de ponsarnau, con el regreso de dani díez y la duda de hanley, recibe en illunbe al manresa (18.00 horas) en el duelo entre los dos últimos clasificados

El GBC, obligado a ganar

donostia - El Gipuzkoa Basket disputa hoy el partido correspondiente a la octava jornada de la ACB. Es decir, después quedarán otras 26 para que acabe la temporada. Un mundo. Más de tres cuartas partes de la competición. Solo por eso no cabe calificarse de final el choque de esta tarde, pero su importancia es máxima, ya que el conjunto de Jaume Ponsarnau recibe en Illunbe, a partir de las 18.00 horas, al Manresa, un rival directísimo por la permanencia.

Se enfrentan los dos últimos clasificados una vez completas las primeras siete jornadas, lo cual tampoco sorprende porque están donde marcan sus recursos económicos y deportivos. Ambos solo han podido ganar un partido hasta ahora y el que pierda quedará como colista a expensas de lo que haga el Fuenlabrada (el otro equipo con un balance de 1-6) contra el Barcelona. El GBC, al actuar como local, tiene más presión, pero debe aprovechar precisamente el hecho de jugar en casa para sacar una victoria vital.

Es un choque especial para Ponsarnau, que trabajó diez años en el Manresa, siete de ellos como primer entrenador del equipo, pero no tendrá mucho tiempo para sentimentalismos dada la tremenda importancia del partido. El técnico catalán recupera a Dani Díez, ausente los tres últimos partidos por un edema óseo en el pie izquierdo, lo cual es una excelente noticia porque el alero empezó la temporada a gran nivel y el GBC necesita su aportación. Sin embargo, Will Hanley, otro jugador fundamental, es seria duda debido al fuerte esguince de tobillo que se produjo hace ocho días. Sin el ala-pívot, tendrán que dar un paso adelante Iorachevitch y Goran Huskic.

El GBC se aferrará de nuevo a su buen trabajo defensivo para ganar, pero necesitará también mejorar su ataque, el peor de la ACB con solo 64 puntos a favor por partido. El conjunto guipuzcoano necesita subir esa cifra y para ello, además del regreso de Dani Díez, necesita que sume más Taquan Dean, muy flojo en ataque en este inicio de curso. Si el americano no sube sus números, será difícil sacar adelante partidos tan comprometidos como el de hoy. También habrá que ver cómo se comportan los dos bases, Jordan y Franch, que siempre están en el punto de mira.

El Manresa de Pedro Martínez también ha tenido un inicio de curso marcado por las lesiones y jugará en Illunbe sin Ogilvy. Sus mejores jugadores son Roger Grimau (hermano de Jordi), el alero Marius Grigonis, el jovencísimo escolta Marc García, de 18 años, y sobre todo el ala-pívot Zeljko Sakic, que promedia 16,2 puntos y 6,2 rebotes por encuentro y es el jugador más valorado de la ACB.