Síguenos en redes sociales:

Hanley, seria duda para el Manresa

Liga ACB El GBC podría perder al ala-pívot por un esguince de grado 2 del tobillo derecho para esta importante cita del domingo en illunbe, aunque recuperará a DAni díez

Hanley, seria duda para el ManresaFoto: Efe

DONOSTIa - El comienzo de temporada del Gipuzkoa Basket está resultando muy preocupante, no solo por su delicada situación clasificatoria -colista con un solo triunfo y seis derrotas, empatado con otros dos equipos, el Fuenlabrada y el Manresa-, sino también por el carrusel de lesiones que está acompañando a la plantilla en este nuevo proyecto. También las de jugadores importantes, como Dani Díez o Hanley, los dos mejores efectivos del GBC en este inicio liguero.

Jaume Ponsarnau perderá, casi con toda seguridad, al ala-pívot norteamericano para el importante partido del domingo en Illunbe (18.00 horas) ante el Manresa, su acompañante en los puestos de descenso de la clasificación. El jugador sufrió en el encuentro del pasado sábado en el Buesa Arena frente al Laboral Kutxa una torsión del tobillo derecho que, según el parte médico, ha derivado en un esguince de grado 2 del ligamento lateral externo. Aunque la noticia positiva podría venir de la mano de Dani Díez, que, tras perderse las tres últimas jornadas, reaparecerá seguramente frente al conjunto catalán, del que salió el actual entrenador del GBC.

Hanley se produjo la lesión al término del primer cuarto del derbi contra el Laboral Kutxa, en el que, tal y como informó ayer el servicio médico del club donostiarra, “sufrió una entorsis del tobillo derecho, con dolor e imposibilidad de seguir jugando”. El domingo a primera hora fue explorado mediante “rayos X del tobillo, descartando fractura alguna. La exploración ponía de manifiesto la inflamación de la cara externa del tobillo, el dolor y el aumento de dolor a la supinación forzada y dificultad de movimientos, siendo diagnosticado de esguince de grado 2 del ligamento lateral externo”.

Según añade el parte médico emitido ayer por la mañana, el jugador “ha comenzado el tratamiento, caminando en descarga con muletas, crioterapia, aines -antiinflamatorios- y la misma mañana del domingo comenzó la fisioterapia. Posteriormente iniciará el trabajo de recuperación física”.

De la misma manera, también indica que “es pronto para precisar el número de días de baja deportiva, ya que dependerá mucho de la evolución y su respuesta a los tratamientos”. - N.G.