La primera no puede esperar
liga acb el gipuzkoa basket recibe al andorra en illunbe (18.00 horas) con la necesidad de ganar
donostia - La primera victoria no puede esperar más. El Gipuzkoa Basket ha abierto la temporada con cinco derrotas en otras tantas jornadas y la racha negativa -que le ha llevado a ocupar zona de descenso- debe llegar a su fin esta tarde en Illunbe contra el Andorra a partir de las 18.30 horas. El equipo de Jaume Ponsarnau afronta el choque con las probables bajas de Iarochevitch y Dani Díez, pero hoy no hay excusas. Toca ganar, porque encajar un sexto revés consecutivo haría que todas las alarmas se encendieran.
Hasta ahora, el GBC no ha dado la talla y ha perdido todos sus partidos por catorce puntos o más, aunque el equipo se aferra a los tres primeros cuartos del pasado domingo en Málaga para mostrar que puede ser competitivo. Tendrá que confirmarlo hoy ante un rival más accesible, aunque no fácil, como es el Andorra. La ansiedad y los nervios pueden ser los enemigos de los jugadores dirigidos por Ponsarnau, porque todos son conscientes de la importancia del duelo. La victoria es casi obligada.
Sin el mejor jugador de la plantilla, Dani Díez, y sin el primer relevo en el juego interior, Iarochevitch, les toca a los demás dar un paso adelante. Muchos lo dieron en Málaga, sobre todo Mikel Motos y Jared Jordan, además de un Hanley que no baja su rendimiento. Es el turno de que mejoren sus números dos pesos pesados del equipo: David Doblas y Taquan Dean. Ambos asumen responsabilidades y no se esconden, pero les falta acertar. Deben hacerlo hoy, porque habrá que subir la media de puntos a favor (64,2) para aspirar al triunfo. Vuelve Jordi Grimau, otro que puede jugar un papel importante.
El Andorra llega con la tranquilidad de haber ganado ya dos partidos. Además de mantener del año pasado a hombres como Thomas Schreiner, Trias o David Navarro, ha fichado bien: Sada (baja hoy), Betinho e Ivanov. Un rival muy peligroso.