donostia. Ruben Saralegi salió vencedor de una apuesta histórica. El aizkolari leitzarra, de tan solo 22 años, se hizo con los 3.000 euros en juego frente a Xabier Mindegia en uno de los desenlaces más apretados que se recuerdan en los últimos años. Y es que tan solo 34 segundos separaron a los dos apostantes. Apenas unos hachazos. Saralegi necesitó 39 minutos y 52 segundos para cortar diez kanaerdikos y dos oinbikos, mientras que Mindegia, de 29 años y natural de Beintza-Labaien, completó el mismo trabajo en 40 minutos y 26 segundos.
Los alrededor de 400 espectadores reunidos en el frontón de la localidad navarra de Doneztebe aplaudieron a rabiar una prueba que tuvo a todos los asistentes pegados a sus asientos.
La competición sirvió como anticipo a la apuesta que resolverán el próximo día 24, en el mismo escenario, el veterano Joxemari Olasagasti y la pareja compuesta por Felix Etxeberria y Oihan Larretxea, también con 3.000 euros en juego. Precisamente, los tres protagonistas de este próximo duelo estuvieron presenciando la apuesta entre Xabier Mindegia y Ruben Saralegi, junto a otros aizkolaris como Donato Larretxea, Ander Erasun, Julen Kañamares y Jon Rekondo, además del harrijasotzaile Inaxio Perurena.