donostia. Sito Alonso dejó claro ayer que su equipo sabe cómo afrontar el difícil partido ante el Real Madrid: "Nosotros estamos bien ante un partido de tanta motivación. Los jugadores tienen ahora el problema de que saben el camino. Cuando sabes el camino, si no lo haces es porque no quieres. Podemos equivocarnos, pero en la intensidad y en la estructura es imposible. Ya lo han demostrado, ahora el problema es de ellos". "Tenemos que creer en nuestras posibilidades con una confianza absoluta; cuando hay dudas eso se refleja en la pista. En las situaciones en los que tú haces una buena defensa y ellos fallan, no hay que permitirles una segunda opción", añadió.

El técnico del GBC quiere que sus jugadores mantengan la misma actitud que la exhibida el miércoles pasado frente al CAI ZAragoza: "Es importante que sepan que sin tensión es muy difícil seguir adelante. La tensión marca parte de la línea que tenemos que seguir para acabar la temporada perfecta. Nada se ha solucionado ganando un partido, pero el equipo ha vuelto a sonreír, se ha sentido a gusto y para nosotros eso es lo mejor. Y le ha devuelto a la afición todo lo que le estaba dando. El equipo todavía no le había dando nada hasta el otro día".

Acerca del rival que visitará mañana Illunbe, líder en solitario de la Liga ACB con un impoluto balance de 13 victorias en otras tantas jornadas, Sito señaló que "lo que está haciendo el Real Madrid entra dentro de la historia de una competición como esta. Que un rival sea capaz de enlazar trece victorias seguidas da muestras del potencial que tiene. Nosotros lo tenemos claro: si damos el nivel de intensidad que hemos encontrado en muy pocos momentos de los primeros partidos de competición y en muchos momentos del último partido, pues podemos competir contra cualquier equipo. Pero sin esto la dificultad será muy grande".

Pablo Laso, técnico del Madrid, cuenta con la duda de una de sus estrellas, Rudy Fernández: "Ellos tienen jugadores suficientes para suplantar la baja de Rudy. Es un jugador imprevisible, con rebote, entradas, tiros desde todas las posiciones... Tiene una capacidad grandísima en varias facetas; y eso es incontrolable. Los demás sabes lo que van a hacer, pero Rudy es más imprevisible y te puede sorprender en cualquier momento. Para mí es una pena que no venga porque es un gran jugador y la afición puede disfrutar de él. Lo importante es que nosotros sepamos lo que debemos hacer".

En este sentido, agregó que "es un rival adecuado para un ambiente festivo. Todos tienen que disfrutar de un rival contra el Madrid y ver si nuestro equipo es capaz de competir contra un equipo así".

Por último, apuntó que "nosotros tenemos que intentar ser el primer equipo que gana esta temporada al Real Madrid. No tenemos que ser complacientes; quiero que seamos competitivos en todo momento, vayamos arriba o vayamos abajo".