Indianápolis (Eeuu). El piloto australiano de Honda Casey Stoner se impuso ayer en la carrera de Moto GP del Gran Premio de Indianápolis, por delante del español Dani Pedrosa (Honda) y del estadounidense Ben Spies (Yamaha), por lo que ha dado un golpe de autoridad como líder del Mundial. Stoner no tuvo rival y se alzó con la victoria con la misma facilidad con la que consiguió la pole position en la calificación del sábado. El único que estuvo a su altura durante el principio de carrera fue su compañero de equipo, Dani Pedrosa, pero cedió a falta de 20 vueltas para el final.

El catalán había realizado una gran salida y se había marchado en solitario, pero sólo fue un espejismo porque sólo estuvo en cabeza hasta que Stoner quiso. A partir de entonces, Pedrosa se centró en conservar la segunda posición, manteniendo a Jorge Lorenzo (Yamaha), que marchaba tercero, a más de ocho segundos. El piloto mallorquín tuvo muchos problemas para mantener la tercera posición, ya que mantuvo una ardua pelea con su compañero de equipo, Ben Spies (Yamaha). Cuando restaban diez vueltas para la bajada de bandera, el estadounidense intentó pasar una y otra vez a Lorenzo y lo acabó consiguiendo a falta de ocho vueltas, para acabar subiéndose al podio.

Con esta victoria, Stoner consigue su séptimo triunfo de la temporada, el tercero consecutivo, y da un golpe de efecto en la clasificación general, colocándose con 44 puntos de ventaja con respecto a Lorenzo.

márquez recorta puntos Marc Márquez (Suter) sumó su quinta victoria de la temporada al imponerse ayer y ello, unido a la sexta plaza del alemán Stefan Bradl (Kalex), le permitió recortar una importante cantidad de puntos en la tabla del mundial. Bradl sigue líder, pero la ventaja de 43 puntos con la que llegó a Indianápolis se vio ayer reducida a los 28, a falta de seis grandes premios por disputarse. La victoria de Marc Márquez resultó indiscutible y demostró que es el más fuerte de la categoría. Cuatro triunfos en los cinco últimos grandes premios así lo atestiguan. La lucha por el título se prevé apasionante.

La carrera de Indianápolis dejó entrever las posibilidades futuras de Pol Espargaró y Esteve Rabat, que fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Iannone y De Angelis no tuvieron su día.

victoria de terol en 125 Nico Terol (Aprilia) consiguió una contundente victoria, la sexta de la temporada, y logró aumentar su ventaja en la clasificación provisional del Mundial. Segundo acabó Maverick Viñales y tercero, Sandro Cortese. Efrén Vázquez entró sexto.