Síguenos en redes sociales:

Solo 97 corredores cruzaron la meta

más de la mitad de los 203 participantes que salieron tuvieron que abandonar En la Goierriko Bi Handiak 115 atletas pudieron terminar la prueba de 88 kilómetros

Solo 97 corredores cruzaron la metaFoto: ainara garcia

Donostia. La Ehunmilak demostró de nuevo su dureza, ya que tan solo 97 de los 203 corredores que iniciaron el viernes la carrera pudieron llegar a la meta. La ultramaratón dio por finalizada su segunda edición a las seis de la tarde de ayer, la hora que marcaba el cierre de meta, con la llegada del último participante.

Ni siquiera la mitad de los corredores pudieron culminar la prueba. El esfuerzo físico hizo mella en muchos de ellos, que se vieron obligados a abandonar, siendo tan solo 97 losvalerososque lograron cruzar la meta, seis de ellos mujeres. El podio femenino quedó liderado por la campeona de la primera edición, Nerea Martínez, quien obtuvo la quinta posición en la clasificación general y además batió su propio récord en una hora y 29 minutos. Leire Iruretagoyena y Jaione Sasieta completaron el cajón.

En la clasificación masculina, fue Javi Domínguez el primero en llegar a la plaza de Beasain. El vitoriano recorrió los 168 kilómetros en 24 horas y 49 minutos, superando las 25 horas y 14 minutos marcadas por el anterior campeón, Imanol Aleson, quien tuvo que retirarse por sufrir calambres en sus piernas durante el recorrido. El segundo puesto fue para José Vicente Benito y el tercero para Pedro Germano. Por otro lado, en la clasificación por equipos tan solo uno de los nueve grupos logró terminar la prueba.

Los atletas que llegaron ayer lo hicieron en mejores condiciones físicas que los que cruzaron la meta el sábado, ya que pudieron dormir y descansar para emprender la última etapa con fuerza.

La hermana pequeña de esta ultramaratón, la Goierriko Bi Handiak, vio cómo más de la mitad de los 157 corredores que emprendieron sus 88 kilómetros alcanzaron la meta, un total de 115.