El británico además se sitúa líder de la clasificación de los puntos por delante de José Joaquín Rojas (Movistar) y de Philippe Gilbert (OMega-Pharma), segundo y tercero, respectivamente.

La clasificación general se mantiene igual a la espera del primer contacto mañana con la gran montaña, con dos puertos míticos del Tour: el Tourmalet y Luz Ardiden, este último será final de etapa.

La etapa fue una repetición de la de ayer: una escapada desde casi el comienzo (km.13), compuesta por Rubén Pérez Moreno (Euskatel), el holandés Lars Boom (Rabobank), el ucraniano Andriy Grivko (AST) y los franceses Mickaël Delage (FDJ), Tristan Valentin (COF) y Jimmy Engoulvent (Saur).

El equipo HTC no permitió que la ventaja de los escapados llegara a los cinco minutos y mantuvo un ritmo constante en el pelotón, lo que impidió a los escapados con soñar en un triunfo.

Los equipos Garmin y Omega-Pharma, también con hombres fuertes para la llegada, colaboraron en los últimos cincuenta kilómetros para acabar con la fuga que concluyó a tres kilómetros para el final.