"El de Unicaja fue el partido más increíble de mi carrera en ACB"
hopkins decidió el partido ante el equipo malagueño de la campaña pasada Anotó los últimos seis puntos que dieron el triunfo al GBC en Donostia
donostia. Si Bernard Hopkins, uno de los grandes veteranos de la ACB que acumula 386 partidos en la máxima categoría del basket estatal, que tiene 17 galardones de MVPs de la jornada y que ha jugado cinco play-offs por el título, lo define como "el partido más increíble de mi carrera en la ACB", será por algo. Se refiere el bueno de B.Hop al encuentro del pasado 28 de diciembre en un abarrotado Illumbe, cuando en plenas Navidades visitó Donostia el Unicaja y el Bruesa GBC le derrotó por 82-81 tras una prórroga con final irrepetible.
El gran protagonista fue el ala-pívot de Baltimore. A trancas y a barrancas, el equipo de Laso logró forzar la prórroga tras ir casi siempre por detrás en el marcador. En el tiempo extra, más de lo mismo, el Unicaja por delante pero incapaz de dar la puntilla al partido. A medio minuto para el final, el Bruesa perdía por tres y la situación era dramática: Doblas y Popovic, eliminados por faltas; Marconato, lesionado; y Panko y Lou Roe, en el banquillo aquejados de calambres. El quinteto era de circunstancias: Sergio, Uriz, Isaac, Alex Urtasun y Hopkins. Ahí se agrandó la figura del ala-pívot. Primero anotó un 2+1 tras rebote ofensivo que empató el partido a 79. El Unicaja respondió con un alley-hoop de Kelati a Ndong a cinco segundos del final. El partido estaba perdido, pero Hopkins creyó en el triunfo. Sprintó hacia la canasta contraria, Urtasun le envió un pase desesperado y B.Hop se levantó desde 6,25 con Ndong delante (2,15 metros de altura) para anotar el triple de la victoria.
El americano se volvió loco y se recorrió la pista para celebrar el tercer triunfo consecutivo del equipo junto a sus dos hijos, sentados en el otro extremo de la cancha. Illumbe estalló de júbilo para celebrar una de las grandes victorias del equipo en la ACB. "La primera canasta fue un 2+1 y la segunda un triple. Fue el partido más increíble de mi carrera en la ACB. Estas cosas suceden muy de vez en cuando. No creo que repita este domingo, pero ojalá volvamos a ganar al Unicaja, sea con una canasta mía o no", comenta Hopkins con una sonrisa en la boca.
El ala-pívot augura un encuentro "duro" este domingo frente al conjunto malagueño, pero insiste en que "hay que ganar partidos en casa, da igual el rival". Además, Hopkins está satisfecho con la imagen que está dando el Lagun Aro GBC en estos primeros compases de la temporada: "Contra el Madrid defendimos fuerte los 40 minutos y tuvimos el último balón para ganar. Si volvemos a estar así, tendremos oportunidades contra el Unicaja. Tenemos que mantener la intensidad en defensa; si es así, los puntos llegarán más fácil".
tercer año en donostia En el plano personal, Hopkins se está sintiendo "bien" en su tercera campaña en el equipo, aunque es consciente de que no tiene el papel decisivo de, por ejemplo, su primer año: "Soy el mismo Hopkins de hace dos años, pero tengo un rol distinto. Sé que no tengo que meter 20 puntos, pero ya llevo muchos años jugando y lo que quiero es ganar. Somos once en la plantilla, todos tendremos un papel importante. Lo que quiero es ganar y estar cerca de la zona de play-off. Si Ignerski sigue metiendo todo, yo contento".