no de los mayores exponentes del cine social galo, Laurent Cantet, abrirá la jornada de hoy con Arthur Rambo, dispuesto a poner sobre la mesa la influencia y la importancia que tienen los mensajes de odio en las redes sociales.

A él se le sumarán la argentina Camila saldrá esta noche, en la que Inés María Barrionuevo pone el acento en la escuela pública, y la danesa As in heaven, firmada por la debutante Tea Lindeburg y una de las películas, en opinión del director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, a tener muy en cuenta.

No obstante, gran parte de los focos de hoy seguramente recaigan sobre el mismísimo Raphael. Tras presentar hace seis años la ocurrencia de Álex de la Iglesia, Mi gran noche, el ya mítico cantante presentará en Donostia una serie documental que recoge los más de 60 años de carrera de este inmortal profesional.

En Perlak, Céline Sciamma presentará Petite Maman antes de ofrecer una masterclass mañana, y Joachim Lafosse mostrará Les intranquiles; mientras que en Horizontes Latinos se podrá ver una de las principales candidatas de la sección, Una película de policías.

En lo que respecta a cine vasco, el artista sonoro Xabier Erkizia dará a conocer su peculiar trabajo O gemer, creado a partir de un peculiar sonido surgido de los carros de bueyes vascos.