- Los actores Antonio Banderas y Penélope Cruz reclamaron ayer mayor apoyo para el cine español por parte de las instituciones, teniendo en cuenta lo que ha sufrido el sector por la pandemia del covid-19. El intérprete malagueño señaló, además, que “cuando uno viaja a otros países” y ve el respaldo que se le ofrece a la industria cultural, “uno se siente un poco dejaíllo”.

Banderas y Cruz hicieron estas afirmaciones en la rueda de prensa de la película Competencia oficial, de los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, dentro de la sección Perlak.

El actor también elogió la capacidad que han tenido los directores de ofrecer “una visión del mundo del arte, de la forma de relacionarse de los actores, aportando un punto ridículo y teniendo la capacidad de reírse de ello”, al tiempo que los actores han sido “generosos a la hora de andarnos sin complejos” para interpretar a los personajes de esta comedia.

Cruz, por su parte, destaco que el filme consigue “sacar el humor negro del proceso de preparar una película” y, además, tiene la capacidad de “abordar situaciones absurdas, pero sin ridiculizar”.

Duprat y Cohn, explicaron que no se planteaban hacer una comedia cuando iniciaron el proyecto con los guionistas, pero terminó siendo una “comedia dramática porque esta es nuestra mirada de la realidad”.