- A las 9.00 horas de este domingo, como cada año, el Zinemaldia volverá a abrir la posibilidad de adquirir entradas online para la 69ª edición del festival. No obstante, al igual que ocurriese hace un año, el certamen volverá a utilizar la fórmula de venta escalonada, por lo que solo será posible comprar los tiques de los tres primeros días (17, 18 y 19). Al día siguiente, el lunes, se podrán comprar las entradas correspondientes a los tres siguientes días (20, 21 y 22 de septiembre) y así sucesivamente.

Con esta estrategia, el Zinemaldia volverá a primar la compra por Internet en plena pandemia ante la necesidad de controlar los aforos y las distancias de seguridad. Gracias a ello es posible asignar un una butaca concreta a cada espectador, algo que en época precovid no sucedía.

Lo que sigue sin variar es el procedimiento, ya que todos los interesados podrán comprar las entradas que deseen tanto a través de la página web del festival (www.sansebastianfestival.com) como desde la de Kutxabank (www.kutxabank.com).

Aunque el tradicional espacio conocido como Zinema Plaza de los bajos del Kursaal tampoco estará este año, el certamen donostiarra ha reservado un porcentaje de entradas que se podrán adquirir en las taquillas de cada uno de los escenarios del festival hasta 45 minutos antes de las proyecciones.

A falta de un posible incremento en los próximos días, el Zinemaldia contará con un aforo del 50% para las salas del Kursaal, el Teatro Principal y el Victoria Eugenia, mientras que el resto de salas de proyección tendrán un 60%.

Las entradas para la inauguración y la clausura en el Auditorio Kursaal tienen un precio de 95 euros en la Zona B y de 70 euros en la general. Para una sesión normal en este espacio, las sesiones cuestan 9 euros en el primero de los espacios y 7,90 euros en el segundo.