ntre las estrellas que brillan en el firmamento donostiarra se encuentra Viggo Mortensen, el rey Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos y que recoge hoy el premio honorífico que concede el Zinemaldia y que el año pasado recayó por partida triple en el actor Donald Sutherland, en la actriz Penélope Cruz y en el cineasta Costa-Gavras.

Mortensen llega al Festival con una nueva película, Falling, largometraje que además de protagonizar supone su debut en la dirección; una ópera prima prometedora, seguro, dado que ha sido distingida con el Sello del Festival de Cannes, cuyo director, Thierry Frémaux, participó en la gala de inauguración para hacer un guiño a todos esos festivales que, como el galo, este año no se han podido celebrar.

Dentro de la programación de Zinemira, se exhibirá una serie dedicada al caso Pablo Ibar y que sigue con atención los pasos del último juicio que tuvo lugar el año pasado. Para apoyar esta producción estarán el director y productor, Olmo Figueredo González-Quevedo, el coproductor Xabier Berzosa, el padre de Pablo Ibar, Cándido Ibar,y el portavoz de la Asociación Pablo Ibar Juicio Justo, Andrés Krakenberger.