aSección Oficial acogerá este año un segundo documental musical, en esta ocasión, no a concurso sino como Proyección Especial. Se trata de El gran Fellove, documental dirigido por Matt Dillon sobre el cantante y showman cubano Francisco Fellove, que recientemente pasó por la Mostra de Venecia. En el año 2006, el también actor recibió el Premio Donostia, cuatro años después de debutar en la dirección con La ciudad de los fantasmas.

Por su parte, ahora ya sí, en la pugna por la Concha de Oro, el reconocido cineasta lituano ?ar?unas Bartas llegará a la capital con In the Dusk, un drama situado en su país tras la Segunda Guerra Mundial. El británico Harry Macqueen, en cambio, hablará en Supernova de una historia de amor homosexual a la que le sobreviene la enfermedad; al tiempo que Antonio Méndez Esparza presentará Courtroom 3H, un documental sobre un tribunal estadounidense que se ocupa de asuntos relativos a padres e hijos.

Si bien el actor y cineasta Louis Garrel no acompañó a Gina Gershon y Elena Anaya en la defensa de Rifkin's Festival, el que sí pasará por el Zinemaldia será su padre, Phillipe Garrel, director que presentará el drama romántico Le sel des larmes.

El Victoria Eugenia, por su parte, recibirá a la directora de casting Sara Bilbatua, que recibirá el Premio Zinemira en la tradicional Gala del Cine Vasco.