ohnny Depp, esa era la sorpresa que el Zinemaldia tenía reservada para su 68ª edición. El actor al que todos conocemos por haber encargado a figuras como Eduardo Manostijeras, el capitán Jack Sparrow, Ed Wood, William Blake, Ichabod Crane, Willy Wonka o Sweeney Todd llegó ayer a Donostia para presentar hoy una de las películas a competición de la Sección Oficial: Crock of Gold: A few rounds with Shane MacGowan o, lo que es lo mismo, un documental sobre el líder de la banda irlandesa The Pogues que ha dirigido Julien Temple. Depp visitará Donostia dos años después de que lo hiciera su hija Lily-Rose Depp, que también participó en la Sección Oficial, en aquel caso, en una película de Louis Garrel llamada Un hombre fiel.

Asimismo, en la Sección Oficial competirá Passion Simple, de Danielle Arbid, que estará acompañada por los intérpretes Laetitia Dosch y Sergei Polunin. Aunque eran de venir, finalmente, tampoco ha podido garantizarse la presencia de ningún representante sueco. Así, Thomas Vinterberg y Mads Mikkelsen se quedarán sin pisar la alfombra roja de Donostia para defender Druk, sobre unos profesores que se conservan en alcohol.

En su 68ª edición, el Zinemaldia ha programado varios documentales musicales. Entre ellos, hoy se proyectará, dentro de la sección Zinemira, el documental El Drogas sobre el cantante, guitarrista y exmiembro de Barricada Enrique Villarreal.

El Victoria Eugenia acogerá una gala benéfica en la que se proyectará El verano que vivimos y en la que lo recaudado se destinará a una ONG.