Mundu zoragarria es la nueva canción del grupo euskaldun Delirium Tremens, que ha vuelto a la actividad tres décadas después de su agur. El tema es una versión en euskera del himno buenrollista de Louis Amstrong, What a wonderful world.

“Hola tío, aspaldiko”. Con este saludo regresaba el año pasado a la escena musical vasca el grupo de punk rock Delirium Tremens, 30 años después de su disolución, en la grabación de un nuevo disco, titulado Hordago y que presentó con éxito en el BEC de Barakaldo en una cita que contó con la colaboración de DEIA. El grupo formado por Andoni Basterretxea (voz y guitarra), Mikel Kazalis (bajo) y Juantxo Yurrita (batería), ahora ampliado a cuarteto con el también guitarrista y productor Haritz Harreguy, acaba de lanzar una canción nueva.

Lleva el título de Mundu zoragarria y es una versión en euskera del legendario What a wonderful world del cantante y trompetista de jazz Louis Amstrong. Clásico grabado en 1967, posteriormente fue versionado por Joey Ramone, la voz de los inolvidables Ramones, en su disco en solitario Don´t Worry About Me, en 2002.

“La nuestra, evidentemente, parte de esa segunda. Y en esta nueva, no falta el homenaje a más de un/a amigo/a, para quienes era un himno”, explican los Delirium, que también aclaran que “hemos variado el sentido de la canción y dado la vuelta al calcetín”, pasando “del positivo” de la misma, “al… ya no tanto”.

“Así somos. Es cambiarlo todo para no tener que cambiar nosotros mismos”, resume el cuarteto vizcaíno, que ha contado con Bideolan para registrar el vídeo de su versión, tema que “vamos a tocar en directo a partir de este mismo sábado, en el Kafe Antzokia de Bilbo”.