Con motivo del Día de las Bibliotecas, que se celebrará pasado mañana, el Servicio de Bibliotecas de Donostia Kultura, Medialab Tabakalera y la Biblioteca de Koldo Mitxelena Kulturunea han organizado el programa conjunto que han titulado Tendencias bibliotecarias.

En una nota de prensa remitida por Donostia Kultura explicaron que las instituciones “celebran una década de colaboración y aprendizaje” en la que han festejado juntas este día señalado. A lo largo de estos diez años se han abordado muchos temas como patrimonio, cómic, bibliotecas creadoras de comunidad, big data, gamificación, memoria, bibliotecas en pandemia e inmigración.

Así, en esta ocasión, el programa comenzará mañana con la proyección de la película The Public, dirigida por Emilio Estévez.

El lunes, por su parte, se desarrollará una jornada profesional en el Victoria Eugenia Club con conferencias y reflexiones en torno a las nuevas tendencias bibliotecarias.

Por último, el martes tendrá lugar un encuentro con el escritor Ángel Esteban en torno a su libro El escritor en su paraíso. Todas estas sesiones están dirigidas tanto a profesionales como al público en general.

Programa

Mañana

19.00 horas. Proyección de The public, de Emilio Estévez, en el cine de Tabakalera.

Lunes

9.15 horas. Jornada destinada a profesionales (es necesario inscribirse en alderdiederliburutegia@donostia.eus).

18.00 horas. Sesión de lectura abierta con Ana Merino en la casa de cultura de Tomasene.

Martes

19.00 horas. Tertulia literaria sobre El escritor en su paraíso, de Ángel Esteban, en la sala Cripta de San Jerónimo.