Una docena de creadores de cine, música y literatura hacen sus aportaciones en torno al fotolibro en la exposición 3x4=Orain que puede verse, desde ayer y hasta el 30 de octubre, en el Laboratorio del Museo San Telmo de Donostia.

El fotógrafo Jon Cazenave ha sido el encargado de realizar el comisariado de la muestra, que se completa con dieciocho publicaciones y que relaciona cine, música y la literatura con la fotografía y los libros.

La muestra toma como base la colección de fotolibros Gabriela Cendoya Bergareche, compuesta de más de 3.000 ejemplares y depositada en San Telmo.

Paralalemente a la exposición en el Museo San Telmo, durante la jornada de hoy habrá varias actividades complementarias. Entre ellas, un taller de creación de un fotolibro para público infantil de hasta 11 años. Además, entre las 20.30 y las 0.00 horas se abrirán, con entrada libre, las exposiciones temporales, el claustro y la iglesia del centro multidisciplinar donostiarra.

En otoño, concretamente los días 14 y 15 de octubre, habrá una actividad sobre las posibilidades creativas que brindan los fotolibros de la mano de Julián Barón y Jon Cazenave.

Previamente, el 13 de octubre la investigadora y editora Susana Romanos compartirá su visión personal de la exposición y los fotolibros y el 20 del mismo mes el músico Pello Ramírez compartirá su visión personal de la exposición y los fotolibros a través de la palabra y la música.