- Un total de 20 expositores participan en la 47ª edición de la Feria del Libro de Donostia, que se celebra en la Plaza Gipuzkoa, organizada por la Cámara del Libro de Euskadi.

Jose Agustín Iturri, presidente de la Cámara del Libro de Euskadi; Asier Muniategi, coordinador de la campaña de Ferias del Libro de Euskadi; y Arantza Urkia, directora de la Red de Bibliotecas, presentaron ayer el evento en la Biblioteca Municipal Central de Donostia.

La Feria del Libro se celebra desde ayer hasta el próximo 3 de julio, con un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Cuenta con un total de 20 expositores, entre los cuales hay librerías, editoriales, distribuidores e instituciones que muestran todas sus novedades.

Además, con motivo de la feria, también se organizarán una serie de actividades en las salas San Jerónimo y Duque de Mandas, del edificio de la Plaza de la Constitución de la Biblioteca Municipal, en las que se presentarán libros y se organizarán encuentros con escritores.

El próximo lunes 27 de junio, Pablo Martín Carbajal presentará El latido del Al-Magreb, a las 19.00 horas, en la sala San Jerónimo. La novela trata sobre la complejidad del conflicto del Sáhara Occidental.

El martes 28 de junio, a las 12.00 horas, Miguel Usabiaga expondrá su nuevo libro, La primera guerrilla vasca en la sala Duque de Mandas de la Biblioteca Municipal.

Dos días después, el jueves 30 de junio, Javier Sagastiberri mostrará su libro Muerte en el Carlton, un guiño a las novelas de Agatha Cristie, a las 19.00 horas, en la sala San Jerónimo.

Y, por último, el viernes 1 de julio, a las 19.00 horas, Miguel Palacios presentará su novela fantástica, Zona de sombras, también en la sala San Jerónimo. l

l 27 de junio. ‘El latido del Al-Magreb’, de Pablo Martín Carbajal (19.00 h. Sala San Jerónimo).

l 28 de junio. ‘La primera guerrilla vasca’, de Miguel Usabiagala (12.00 h. Sala Duque de Mandas).

l 30 de junio. ‘Muerte en el Carlton’, de Javier Sagastiberri (19.00 h. Sala San Jerónimo).

l 1 de junio. ‘Zona de sombras’, de Miguel Palacios (19.00 h. Sala San Jerónimo).