- Aunque actuar no es nuevo para ellos, La voz del sol, dirigida por Carol Polakoff, supone un paso más en la carrera de Ahikar Azcona y Matteo Artuñedo, en la primera vez que ambos interpretan un papel en una película. Lo hacen además como dos de los protagonistas de este filme basado en la novela homónima y autobiográfica de Alan Jolis que estos días se rueda en Navarra.

Ya sea la pantalla grande o pequeña parece que Pamplona no quiere abandonar al actor navarro Ahikar Azcona, que tras llevar el nombre de la ciudad como apodo en la serie La casa de papel, se presenta ahora como un joven pamplonés que en el verano de 1965 muestra a un quinceañero afincado en Francia, Alan Jolis, los recobecos de San Fermín.

“Soy la persona que le lleva a hacer todo lo que no se puede llevar a hacer a un chaval de 15 años en Navarra” como “correr los toros, salir de fiesta y hacer el capullo”, explicó ayer el actor en un encuentro con los medios bromeando con que en ocasiones se comportan igual tras las cámaras.

Matteo Artuñedo, que interpreta a Alan Jolisde, lleva gran parte de su vida actuando pero ha centrado su carrera principalmente en el teatro, y La voz del Sol es también para él su primera experiencia en el cine.

A pesar de que reconoció que siente “bastante presión, sobre todo por el hecho de que está basado en una historia real”, comentó que esto “hace que sea una experiencia más bonita” en la que está “aprendiendo mucho” no solo de sus compañeros actores, entre los que se encuentran los experimentados Carmen Machi y Karra Elejalde, sino de todo el equipo.