- El Museo Guggenheim de Bilbao muestra en su nueva exposición Serra/Seurat. Dibujos el entusiasmo del escultor estadounidense Richard Serra por los rompedores dibujos del artista francés de finales del siglo XIX Georges Seurat, un autor del que aprendieron muchos creadores del siglo XX, incluidos el propio Serra y Picasso.

La muestra, que se abrirá hoy al público y se exhibirá en dos salas del tercer piso del museo hasta el 6 de septiembre, reúne una selección de 22 dibujos del maestro de artistas del XIX Georges Seurat, que se muestran en diálogo con dibujos del escultor Richard Serra, de la serie Ramble (Recorrido), realizados en 2015 y prestados por el artista estadounidense para la ocasión. Las obras de Seurat se confrontan con los dibujos de sombras y claroscuros que realizó el escultor estadounidense en crayón litográfico y polvo de pastel sobre papel japonés hecho a mano hace siete años.

La exposición, comisariada por la crítica de arte francesa Judith Benhamou, surgió cuando Richard Serra le pidió que le llevase a ver los dibujos de Seurat durante una de sus estancias en París.